¿Qué?
JuveNet es una red de jóvenes que cree fielmente que es a través de la iglesia local que Dios está estableciendo su Reino en la tierra. Este ministerio trabaja intencionalmente con los líderes y pastores de jóvenes, creando una plataforma relacional en la cual los líderes de jóvenes puedan crear su propia estrategia y trabajar juntos. No queremos ser una carga más para la iglesia local sino ser una descarga en cuanto a actividades y metas.
¿Cómo?
A través del año se desarrollarán actividades como:
-
Conferencias de jóvenes
-
Entrenamiento y mentoreo para líderes de jóvenes
-
Evangelismos en escuelas
-
Campamento anual de JuveNet (y cada 2 años uno internacional)
-
Reuniones bimensuales de pastores de jóvenes
¿Para quién?
Para los pastores y líderes de jóvenes que sueñan con más y que desean tomar retos nuevos para obtener un ministerio juvenil efectivo.
¿Por qué debería unirme?
JuveNet está creado no solamente para crear relaciones interpersonales y crecer a través de ellas; sino también motivar, fortalecer y entrenar a pastores y líderes juveniles para llevar su ministerio juvenil y su iglesia a un nivel más alto.
Detalles
-
Conferencias de jóvenes – Se realizará 1 conferencia de jóvenes en el año con los siguientes fines:
-
Impartir y capacitar a los líderes de jóvenes de las iglesias (entrenamiento para líderes)
-
Impartir hacia la generación emergente de jóvenes sobre el Reino de Dios y movilizarlos a revolucionar y traer el cielo a la tierra en sus escuelas, familias y vidas
-
Compartir momentos frescos de adoración y palabra
-
-
Entrenamiento para líderes de jóvenes – esto se realizará durante las conferencias de jóvenes. Se tendrá un tiempo aparte para impartir y capacitar a los líderes de jóvenes de las iglesias.
-
Evangelismos en escuelas – Se incentivará hacia la movilización del Evangelio en las escuelas. Se compartirá material (libros y experiencias) sobre como entrar y permanecer en las escuelas y la importancia que tienen ellas en el ministerio juvenil. Esto no solo creará crecimiento numérico y cualitativo a la iglesia local pero también generará crecimiento en los jóvenes de la iglesia local. (en las reuniones bimensuales de líderes se dará más pasos a seguir sobre esto)
-
Campamento anual de Juvenet – Esto se desglosa en 2 partes:
-
Campamento Nacional – este se realizará cada año en el país local. Los grupos de jóvenes dentro de la red se unirán para planificar un campamento de jóvenes a finales del año
-
Campamento Internacional – cada año intercalado se realizará un campamento internacional con el resto de las redes de jóvenes de Latinoamérica. Son 8 los países representados: Guatemala, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y Estados Unidos
-
-
Reuniones bimensuales de pastores de jóvenes – No podríamos decir que esto es lo más importante pero si lo que sostiene la vórtice. Para adaptarse al tiempo y espacio de cada uno, se hará por medio de una conferencia por Skype. Una de las mayores luchas en los ministerios juveniles actuales es la falta de preparación y capacitación: y será nuestro mayor anhelo cambiar los paradigmas. La reunion tendrá los siguientes fines:
-
Entablar relaciones eternas
-
Capacitar en temas relevantes sobre ministerio juvenil. Temas como: respetar y obedecer a la autoridad, Identidad del reino, como tener un ministerio juvenil efectivo, como preparar un mensaje, y entre otros.
-
Compartir experiencias (tanto como testimonios positivos como errores cometidos)
-
Compartir necesidades actuales y buscar soluciones entre el círculo
-
Orar unos por otros
-
Discutir detalles específicos de las planificaciones de los eventos.
-